Saltar al contenido

Beneficios del té blanco

te blanco beneficios

Con tan solo tomar una taza al día de té blanco vamos a ver cómo muchas de sus propiedades medicinales nos benefician de una manera directa. No obstante, si queremos conseguir sacar partido a todos los beneficios de la bebida, lo conveniente será tomar varias tazas diarias durante un periodo determinado.

Esta filosofía se aplica sobre todo a las dietas adelgazantes, en las que el té blanco por sus funciones diuréticas y depurativas tiene una importancia extrema. Pero no te lo pierdas, que aún hay mucho más:

1. El té blanco para incrementar las defensas

Aumenta las defensas en todo nuestro organismo mejorando nuestra salud en general y haciendo que nos sintamos mucho mejor y seamos más fuertes.

Si tomamos té blanco con cierta asiduidad su ingesta nos ayudará a prevenir la aparición de numerosas enfermedades cuyos efectos no nos pasarán factura. Los chinos siempre han pensado que la naturaleza les daba todo su apoyo a través de las hojas de esta planta.

te blanco para incrementar las defensas

2. El té blanco para proteger del cáncer

El conjunto de propiedades incluidas en el té blanco actúa de manera que se frene el desarrollo de células cancerígenas. No es algo que ocurra de manera garantizada, pero sí hay estudios que confirman el efecto que tiene esta bebida en el organismo a modo de prevención.

Para conseguir este efecto el té blanco utiliza los polifenoles, lo que hace que sea una bebida de consumo recomendado en personas cuyo historial familiar incluya individuos que han sufrido este tipo de enfermedad. En estos casos cualquier tipo de apoyo es bienvenido para reducir las posibilidades de tener cáncer.

te blanco para proteger del cancer

3. El té blanco para mejorar la salud bucal

Gracias a su propiedad antibacteriana tomar té blanco mejorará notablemente nuestra salud bucal. Entendemos por esto a prevenir la aparición de caries y de otras infecciones.

Por su lado, los taninos que se incluyen en el té blanco llevan a que esta infusión sea perfecta para mantener nuestros dientes sanos y sin manchas. Nos podremos ahorrar alguna que otra visita al dentista si adoptamos el consumo de té blanco de forma habitual.

te blanco para mejorar la salud bucal

4. El té blanco para regenerar la piel

Algunas de las sustancias que forman parte de la composición del té blanco hacen que las enzimas que generan colágeno se mantengan unidas. Por ello, esta infusión se presenta como una gran aliada para frenar los síntomas del envejecimiento, como puede ser la aparición de arrugas de forma prematura.

Otro de los beneficios relacionados con la piel es que el té blanco ayuda a que el nivel de elastina de nuestro cuerpo sea el adecuado.

te blanco para regenerar la piel

5. El té blanco para estimular el funcionamiento del cerebro

Con el consumo frecuente de té blanco lo que estamos haciendo también es aportar un punto de apoyo a que la función de nuestro cerebro se mantenga activa y en forma.

El motivo de ello es que aumenta la producción de sustancias como la dopamina, que es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro.

te blanco para mejorar el funcionamiento del cerebro

5 (100%) 5 votes