Saltar al contenido

Contraindicaciones del té blanco

te blanco contraindicaciones

Los tés suelen ser muy beneficiosos, pero al mismo tiempo también son portadores de efectos secundarios en los casos en los que se abuse de ellos o en situaciones en las que pueda haber algún tipo de incompatibilidad con la persona que los consume.

Por algunas de sus propiedades el té blanco puede causar un efecto rebote, principalmente si lo tomamos con mucha frecuencia de manera bastante prolongada.

Para no tener problemas a la hora de consumir esta sabrosa infusión, es importante que conozcamos cuáles son las contraindicaciones principales y de esta forma evitar su consumo si padecemos algún tipo de enfermedad o dolencia que pueda dañarnos.

  • La teína aumenta el ritmo cardíaco, así que puede provocar cuadros de ansiedad o sensación de ahogo.
  • Puede llegar a provocar hipertensión debido a que tiene una gran cantidad de cafeína. Se recomienda que no lo consuman aquellas personas que padecen enfermedades cardiovasculares, los niños menores de 12 años y las embarazadas.
  • Ocasiona pérdidas de los niveles de potasio en nuestro cuerpo, pudiendo hacer que tengamos vómitos o diarreas. De igual modo, un exceso en su consumo puede provocar molestias gastrointestinales.
  • Altera el sueño por el contenido de cafeína y teína, de ahí que se recomiende no tomar té blanco cuando nos vayamos a dormir.
  • Puede impedir que absorbamos el hierro de manera adecuada, lo que desencadenaría en un efecto anticoagulante.
  • Por su cantidad de fibra entorpece la digestión si tomamos una taza por la noche.
5 (100%) 5 votes