Saltar al contenido

Propiedades del té blanco

te blanco propiedades

Su función para neutralizar los radicales libres y la gran carga de elementos antioxidantes que incorpora han llevado a que en poco tiempo el té blanco gane mucha popularidad. Su consumo se recomienda por encima de otras variantes de té debido a estas propiedades y por ayudar a mantener muy equilibrado el organismo.

La mayoría de sustancias que tiene en su composición son muy beneficiosas para el cuerpo, llevando a que podamos adelgazar gracias a su bebida, tener mejores defensas e incluso luchar contra infecciones y enfermedades.

  1. Antioxidante: Debido a su cantidad de polifenoles es muy antioxidante. Esto significa que el té blanco ayuda a prevenir enfermedades tales como las cataratas o frena los síntomas del envejecimiento, entre otras muchas cosas.
  2. Adelgazante: Los polifenoles también sirven para la pérdida de peso, en este caso en combinación con su alto contenido en catequinas. Estas sustancias estimulan el proceso de quema de grasa, lo que hace que se pueda adelgazar de forma mucho más rápida.
  3. Neuroprotectora: Ayuda a combatir afecciones tales como la ansiedad o el estrés gracias a la teonina que incorpora, lo que además otorga sabor a la infusión.
  4. Antibiótica: Es considerado como uno de los mejores antibióticos naturales que existen, sirviendo si queremos combatir cualquier tipo de infección en nuestro organismo.
  5. Diurética: Nos ayuda a eliminar el líquido que nos sobra en el cuerpo, lo que aporta un apoyo extra para combatir enfermedades renales. También es un excelente depurativo.

Otras de sus propiedades naturales que aporta el consumo de té blanco incluyen efectos que también le vendrán muy bien a nuestro cuerpo.

  • Antiinflamatoria
  • Antibacteriana
  • Antiviral
  • Desintoxicante
5 (100%) 5 votes